¿Creador de contenido o influencer?

Tiktok e Instagram han revolucionado los contenidos en redes sociales con sus videos cortos catapultando a los “nuevos famosos” en los eventos más reconocidos, pasarelas e incluso a la televisión, los creadores de contenido suelen ser sinónimo de  influencers, sin embargo esto no es necesariamente es así y aquí te explicamos porqué.

Primero, ¿qué es un creador de contenidos digital?

Es la persona que se dedica a crear contenido educativo, informativo o de entretenimiento y puede ser en diferentes formatos como fotos, videos, infografías, ebooks etc. hacen uso de su creatividad y habilidades técnicas como producción audiovisual o copywriting para crear estas piezas dinámicas y originales, su principal objetivo radica en ser relevante o de valor para quiénes las consumen, en este caso sus seguidores de redes sociales. 

Ahora la pregunta ¿Un influencer es un creador de contenido digital?

Los Influencers también generan contenidos digitales de todas las temáticas posibles por ejemplo Skincare, rutinas matutinas, maquillajes espectaculares, pero su objetivo está dirigido hacia una marca personal donde ellos son la imagen principal y buscan promocionar artículos o servicios que les dejen a ellos un beneficio económico o saltar a la  fama.


Ambos perfiles se pueden complementar, no están peleados entre ellos, de hecho hay mucho perfiles de creadores de contenido que se volvieron influencers e influencers que aumentaron sus contenidos para enseñar sobre algún tema o divulgar causas específicas.

¿Cómo saber si es mejor un creador de contenido o influencer para mi empresa?

A estas alturas todas las empresas y negocios que cuenten con perfil en las redes sociales necesita un creador de contenidos digital, para fotos, post, videos o edición, pero no necesariamente un influencer, estas nuevas celebridades normalmente cobran por publicación para promover tu producto o servicio, y funciona mejor cuando ambos tienen en común el nicho de mercado. Incluso algunos influencers terminan contratando creadores de contenido para apoyarlos con la edición de sus videos, tomarles fotografías profesionales para que su marca personal crezca más.

En resumen ambos perfiles son amantes de las redes sociales y tienen presencia en estas.

¿Quieres aprender a crear contenidos digitales? En Goobec te ayudamos.

Conoce nuestro curso de Social Media Marketing, te enseñamos cómo crear una estrategia de contenidos para hacer crecer el perfil de tu empresa en redes sociales y sobre todo, convertir a tus seguidores en clientes potenciales. 

Síguenos en nuestras redes sociales.

Compartir