Generación Z: Hábitos de consumo de los ativos Digitales

Gen Z es un grupo dominante de consumidores. Como nativos digitales, la Generación Z es más propensa a utilizar dispositivos móviles y a interactuar en línea con las marcas, lo que significa que las empresas necesitan adaptarse a sus preferencias y comportamientos digitales para llegar a ellos.

La Generación Z, también conocida como la Generación del Milenio, abarca a individuos nacidos entre 1997 y 2012. Se les reconoce como la Generación del Milenio o la Generación Digital debido a que son los primeros en crecer con la tecnología y la internet como parte integral de sus vidas, por lo que también se les denomina nativos digitales.

Esta generación, diversa y divergente, ha sido influenciada por eventos como la recesión económica, la guerra en el Oriente Medio y la pandemia de COVID-19. Valora la diversidad, la inclusión y la sostenibilidad, y es reconocida por su habilidad para adaptarse a los cambios y utilizar la tecnología de manera efectiva.

En el mundo del marketing, la Generación Z es un público objetivo clave, ya que se espera que sea el grupo demográfico más grande y más poderoso económicamente en el futuro. Según cifras de McKinsey, el 40% de los consumidores globales pertenece a esta generación.

DDB México tiene un interesante estudio sobre qué diferencia a esta generación de los millennials, qué les importa, y otros factores importantes para el análisis de esta generación.

Les gusta más la educación online, pero siguen considerando la educación tradicional importante. Les gusta el nomadismo digital, pero se sienten más seguros en un sistema de trabajo tradicional. Son precavidos con el dinero y piensan a futuro.

Los hombres adoptan prácticas antiguamente vistas como femeninas (como casarse y tener hijos) y se interesan por su salud y bienestar. Por el otro lado, las mujeres disfrutan su libertad e independencia.

Les importa el medio ambiente y es un factor de compra, pero todavía no se vuelve un factor que decida definitivamente la adquisición de un producto o no. No conciben su vida sin el mundo digital, pero prefieren el físico para las interacciones sociales. Por último, los videojuegos tienen un papel protagonista, ya que el 76% de los entrevistados afirman que los juegan regularmente.

Compartir