Descubre cómo los Bundle de venta pueden impulsar tu marca

¿Cómo hacer más con menos? (Spoiler: La respuesta son los bundle de venta)

En vez de enfocar tu negocio en conseguir más clientes, procura que tus clientes te compren más de un producto. De esta manera, el esfuerzo y tu inversión para conseguir ese cliente se volverá más rentable.

Pero aquí surge la pregunta, ¿cómo hacerlo? Sigue leyendo para descubrir las ventajas de esta técnica.

¿Qué es un bundle de venta?

Un bundle de ventas es un conjunto de productos que se les ofrece a los clientes como un paquete. El objetivo es complementar al artículo principal y darle un valor agregado a la compra. Usualmente se ofrece este bundle a un precio más bajo del que tendrían los productos de manera individual.

¿Para qué sirve ofrecer un bundle de venta?

Tenemos 5 principales beneficios: 

  1. Eleva la rentabilidad de cada venta.
  2. Sirve para liberar stock que tiene un flujo bajo de movimiento. 
  3. Puedes introducir artículos nuevos al mercado.
  4. Fomentas la lealtad a tu marca.
  5. Es atractivo para los nuevos consumidores.

Ejemplo

Imagina lo siguiente:

Tienes un negocio de venta de naranjas. Un día, llega un cliente que te platica que no quiere las naranjas para comer en gajos, sino que quiere hacer jugo de naranja. Tú tienes dos opciones: no hacer nada, u ofrecer un bundle de venta.

Resulta que tienes a la venta unos extractores de jugo, así que le ofreces un trato a tu cliente: Si compra dos kilos de naranjas, el extractor de jugo le sale al 50% de descuento. Interesante, ¿no? Al ofrecer este trato, tanto tú como tu cliente salen beneficiados. Esta es la escencia de los bundle de ventas.

Síguenos en nuestras redes sociales para seguir aprendiendo sobre temas de marketing digital. Y ya que estás aquí, ¿por qué no te das una vuelta por nuestros cursos?

Compartir