¿Qué es el Influencer Generated Content?

¿Qué exigen los consumidores de hoy en día? En primera: autenticidad y confianza. Y la mejor manera de lograrlo, es aprovechando la confianza que ellos ya han depositado en algo o en alguien. Para adaptarse a las nuevas formas de conexión entre las marcas y los consumidores, nació una de las estrategias más poderosas en la actualidad: el Influencer Generated Content (IGC) o Contenido Generado por influencers.

En esta nota, exploraremos en qué consiste el IGC, cómo se diferencia del User Generated Content (UGC) y los beneficios que ofrece a las marcas.

¿Qué es el?

El Influencer Generated Content (o Contenido generado por Influencers) se refiere a la creación de contenido por parte de influencers en colaboración con una marca. Los influencers son personas con un gran seguimiento y autoridad en las redes sociales y otras plataformas digitales. A través del IGC, los influencers comparten su experiencia personal, opiniones y testimonios sobre los productos o servicios de la marca, generando contenido original, auténtico y atractivo para su audiencia.

Este contenido puede tomar diferentes formas, como publicaciones en redes sociales, videos en YouTube, blogs o podcasts. Los influencers, gracias a su influencia y capacidad para conectar con su audiencia, tienen el poder de influir en las decisiones de compra y en la percepción de la marca.

Beneficios del Influencer Generated Content

  1. Credibilidad y confianza: El IGC se basa en la credibilidad y confianza que los influencers han construido con su audiencia. Los seguidores confían en las recomendaciones de los influencers y ven su contenido como una fuente confiable de información. Al asociarte con influencers relevantes para tu industria, puedes aprovechar esta credibilidad y aumentar la confianza de tu audiencia en tu marca.
  2. Alcance y visibilidad: Los influencers tienen una audiencia consolidada y comprometida. Al colaborar con ellos, puedes ampliar tu alcance y aumentar la visibilidad de tu marca. El IGC se comparte con la audiencia del influencer, lo que te permite llegar a nuevos segmentos de mercado y potenciales clientes que pueden no estar familiarizados con tu marca.
  3. Contenido auténtico y creativo: Los influencers son expertos en crear contenido auténtico y creativo que resuena con su audiencia. Su capacidad para contar historias y generar interés puede ayudar a destacar tus productos o servicios de manera única. El IGC aporta frescura y originalidad a tu estrategia de marketing, capturando la atención de los consumidores y diferenciándote de la competencia.

Diferencias entre el Influencer Generated Content y el User Generated Content

  • Origen del contenido: Mientras que el UGC es creado por los propios usuarios, el IGC es creado por influencers en colaboración con una marca.
  • Relación con la marca: El UGC refleja las experiencias y opiniones de los usuarios, mientras que el IGC refleja la perspectiva y recomendaciones de los influencers.
  • Alcance de la audiencia: El UGC generalmente se comparte con la red personal del usuario, mientras que el IGC se comparte con la audiencia consolidada del influencer.
  • Nivel de influencia: Los influencers tienen una audiencia más amplia y un nivel de influencia establecido, lo que les permite impactar en las decisiones de compra de su audiencia.

Conclusión

El Contenido Generado por Influencers es una estrategia efectiva para las marcas que desean aprovechar el alcance, la credibilidad y la creatividad de los influencers. Al colaborar con influencers relevantes, puedes beneficiarte de su influencia y generar contenido auténtico y atractivo para tu audiencia. Es importante destacar que l IGC complementa el User Generated Content, ofreciendo una perspectiva adicional y ampliando el alcance de tu estrategia de marketing. Ninguna puede remplazar a la otra, ya que cumplen diferentes objetivos y cubren diferentes audiencias.

¿Quieres aprender más de marketing digital? Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales o darte una vuelta por nuestros cursos.

Compartir