¿Qué es el marketing de guerrilla y para que sirve?

Conoce el Marketing de Guerrilla la alternativa para diferenciar tu empresa de la competencia. 

El Marketing de Guerrilla es una estrategia publicitaria que utiliza técnicas creativas, ingeniosas e innovadoras con el fin de que tu público se familiarice con tu marca a partir de experiencias poco convencionales.

Esta estrategia consiste en la transformación de espacios y situaciones que se viven en el día a día para llevar a cabo acciones sorprendentes, creando una experiencia inolvidable al consumidor y que en muchos casos no llega a considerar como publicidad.

Una de las principales características del Marketing de Guerrilla es que se puede llegar a promocionar y difundir la marca o producto con una inversión mínima y pueden llevarse a cabo de manera offline o online.

Beneficios del Marketing de Guerrilla

●      Permite proyectar a las marcas de una forma innovadora y especial; logrando un engagement instantáneo.

●      Aumenta la visibilidad de marca sin necesidad de recurrir a medios tradicionales que requieren una inversión más elevada.

●      Permite posicionar la marca frente a la competencia con pocos recursos.

●      Para diseñar una campaña de marketing de guerrilla es fundamental tener en cuenta la psicología humana para lograr un mayor impacto en nuestro público objetivo.

●      Es posible que se convierta en contenido viral, lo cual hará que más gente conozca la marca, generando gran feedback en redes sociales.

Tipos de Marketing de Guerrilla

1. Ambient marketing

La publicidad ambiental consiste en elegir un espacio público donde vaya mucha gente , ya sea interior o exterior, y transformarlo para enviar nuestro mensaje publicitario a través de la activación.

2. Experiential marketing

El marketing experiencial involucra al público, lo invita a interactuar y participar de manera directa con la campaña. Es la fórmula perfecta para generar una respuesta inmediata en nuestro público objetivo.

3. Publicidad encubierta

Hoy en día lo podemos ver sobre todo en el mundo del marketing online, un ejemplo pueden ser los youtubers que realizan vídeos hablando sobre productos que supuestamente han comprado y de los cuales comentan todos sus beneficios para incitar a su compra.

4. Marketing viral

Todas las marcas, intentan crear contenido viral prácticamente cada día en donde podemos poner en práctica el el Marketing de Guerrilla, un ejemplo muy claro de esto lo podemos ver en las rede sociales en los #challenge que se hacen virales, hoy en día los artistas lo utilizan mucho para promocionar sus canciones creando retos de bailes con su nuevo contenido para que se hagan virales.

No importa si tu empresa es grande o pequeña, puedes llegar a implementar el marketing de Guerrilla utilizando bajo presupuesto y generar grandes resultados.

Síguenos en nuestras redes sociales para aprender más de Marketing Digital.

Compartir