¿Qué efecto tienen los Influencers en la toma de tus decisiones?

“Influencer'' es un término que se ha vuelto muy popular, pero ¿qué es realmente lo que implica ser un influencer y cuál es el impacto que puede tener en la toma de tus decisiones?

La vida es una constante toma de decisiones, desde a qué hora te levantas; qué ropa te vas a poner; y qué serie vas a ver al final del día. Por lo tanto, todas las decisiones que tomamos están influenciadas por el entorno que nos rodea.

En la actualidad las redes sociales y los diversos canales de venta digital tienen una fuerte influencia en las decisiones de compra de los consumidores ya que están expuestos a una gran cantidad de contenido e información.

¿Qué es un influencer?

Un Influencer, es alguien que cuenta con credibilidad sobre un tema concreto o industria, y cuya presencia online e influencia en redes sociales puede llegar a convertirlo en prescriptor potencial para una marca. Los influencers de redes sociales pueden llegar a grandes audiencias y tienen gran poder de persuasión gracias a su autenticidad y alcance.

Influencia en diferentes sectores de compra.

La conexión que tienen los influencers con su público puede favorecer el posicionamiento de tu marca, siempre y cuando esa figura pública sea adecuada e identificable con los principios de tu marca y los productos que vendes.

Según una encuesta realizada por el Global Consumer Survey de Statista, el 28% de los encuestados afirma haber adquirido un producto electrónico porque lo ha anunciado una persona popular.

Hay algunos sectores en los que el papel del influencer es más notable:

●      Alimentación y bebidas: 33%.

●      Cosméticos y cuidado corporal: 26%.

●      Zapatos: 34%.

●      Electrodomésticos: 19%.

●      Electrónica de consumo: 28%.

●      Películas, libros, juegos y música: 27%.

●      Ropa: 38%.

●      Equipamiento deportivo: 21%.

●      Accesorios y bolsos: 23%.

●      Productos para bebés: 16%

En la actualidad, los influencers son quizás el mejor atajo para conseguir nuevos clientes, sobre todo cuando nos enfocamos en el público jóven, De acuerdo con otro estudio realizado por estudio realizado por la Asociación Federal de Economía Digital en Alemania afirma que 1 de cada 5 personas ha adquirido productos tras verlos promocionados por un influencer.

El 50% de los adultos jóvenes reconoce que los influencers son la mejor guía de compra. Además de que el 19 % de las personas encuestadas afirman que los influencers han sido su puerta de entrada a consumir nuevos productos, el porcentaje aumenta a 22% en mujeres y disminuye al 17% en el caso de los hombres.

¿Cómo se puede medir el efecto de los influencers?

El impacto de los influencers dentro de una campaña se puede medir de acuerdo a múltiples factores:

●      Reacciones a las publicaciones: esto ayuda a medir el número de interacciones que hubo dentro de la campaña. De acuerdo al número de likes, comentarios y compartidos que tuvo las menciones de marca,

●      Impresiones: se refiere al número de veces que una historia o un post han sido visualizados por un usuario.

●      Cupones o códigos: Con ayuda de los influencers pueden incrementar las ventas de tu público que realmente está interesado en tu marca, Por ello, ofrecer una serie de códigos o cupones personalizados para cada tipo de estrategia hará que la empresa conozca el resultado de una campaña y el origen de sus ventas.

●      Número de seguidores de perfil de empresa: Con este valor se puede conocer el crecimiento de la comunidad durante una campaña.

Regístrate en nuestro Newsletter para aprender más sobre marketing digital.

Compartir