¿Qué es el Marketing de Contenidos? Descúbrelo y utilízalo a tu favor

El marketing de contenidos en las redes sociales está en constante evolución aquí te contamos algunos errores básicos que puedes evitar para atraer más clientes a tu producto o servicio.

El Marketing de contenidos ha cobrado una gran relevancia los últimos años y se podría considerar como uno de los pilares dentro del marketing digital, como una manera orgánica y sostenida al mayor plazo de generar potenciales compradores de nuestros productos o servicios.

Pero a pesar de su gran popularidad como estrategia dentro de las redes sociales, se siguen cometiendo pequeños errores que te impiden alcanzar tu potencial a la hora de desarrollar tu estrategia de marketing y en esta nota te platicamos los más comunes.

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es uno de los principales aliados del Inbound Marketing, con base en una estrategia enfocada en atraer clientes potenciales de manera orgánica a partir de contenidos relevantes que se distribuyen en distintos canales.

El contenido es el rey.

Una vez que identificas que el contenido debe ser relevante para tu público hablemos de los 4 principales errores que puedes cometer al crear tur estrategia de Marketing de Contenidos:

1.- No existe un mensaje principal y coherente

El marketing de contenidos consiste en transmitir lo que la marca quiere vender, pero para eso el contenido debe tener una coherencia interna con un hilo conductor aumentas tus oportunidades de éxito.

2.- Tu contenido no le interesa a tu público target.

Para generar contenido de calidad y atractivo, tienes que conocer las necesidades, sueños, deseos, problemas e intereses que predominan en el público que deseas atraer, al final significa sostener una conversación de calidad con alguien que conoces.

3.- No medir los resultados de las estrategias

Medir tus resultados te permitirá saber dónde están tus aciertos y tus errores para después corregirlos, recuerda establecer los KPIS (Keys performance Indicator) de tu estrategia. Si solo te basas en los productos que has vendido estás haciendo un análisis sesgado.

4.- Olvidar que el objetivo final es generar leads

La mejor manera de medir el interés de tu público objetivo es facilitando el contacto de tus clientes con tu producto o servicio, por ello es muy importante la captación de leads para obtener información de tus clientes potenciales y así poder entender quienes son las personas que están interesadas y porqué.

Síguenos en Instagram para aprender más de marketing digital.

Compartir