Todo lo que debes saber sobre monetizar en Instagram

Te presentamos todas las formas en que puedes monetizar tu cuenta de Instagram, la cual se ha convertido en uno de los canales de redes sociales más importantes para las empresas con una tasa de participación promedio del 3%, casi el doble que en Facebook y Twitter. Sigue leyendo para conocer más.

Por qué deberías monetizar tu cuenta de Instagram

Con su gran cantidad de usuarios y su alta tasa de interacción, Instagram es la plataforma ideal para vender.

Un caso de éxito es la influencer de estilo de vida Jera Foster-Fell, quien ganó alrededor de 2,700 dólares en un mes por conseguir millones de visitas en su Reels.

Requisitos para monetizar

Se tiene que cumplir con la Política de monetización para socios de Instagram. Aquí te la resumimos.

  1. Residir en un país admitido. Donde la función de monetizar esté disponible.
  2. Cumplir las Normas comunitarias. No se permite el lenguaje que incite al odio, apelaciones a la violencia ni contenido sexual. 
  3. Cumplir las Políticas de monetización de contenido. Son normas adicionales que incluyen restricciones más detalladas en cuanto al contenido y los formatos en los que se presenta.
  4. Compartir información correcta. No publiques información errónea ni noticias falsas o puede que pierdas el acceso a la monetización.
  5. Monetizar interacciones auténticas. Sólo se puede monetizar el contenido que consume tu público natural y auténtico. Eso significa que no puedes recurrir a prácticas de publicidad.
  6. Desarrollar una presencia consolidada. Subir contenido constantemente y tener un número constante de seguidores (se calcula que para poder monetizar se requieren al menos 5,000 seguidores)
  7. Cumplir las reglas para políticos y Gobiernos. No debes ser un funcionario de gobierno, candidato político, partido político ni un departamento de gobierno.

Si cumples con todos estos requisitos ¡felicidades! puedes monetizar tu cuenta de Instagram. Recuerda que lo más importante es que tu marca tenga un buen número de seguidores y una buena tasa de interacción.

Maneras de monetizar

Ya conoces los beneficios de tener Instagram y sabes si cumples los requisitos. Aquí te decimos el siguiente paso: las maneras en las que puedes monetizar.

Monetización de anuncios

La monetización de los anuncios de Instagram es una buena manera de ganar dinero con tu cuenta y ampliar el alcance de tu marca. Puedes crear posts patrocinados para que otras marcas anuncien sus productos (es decir, una alianza estratégica), o promocionar los productos y servicios propios de tu marca. 

Existen dos tipos de monetización de anuncios en Instagram: 

Publicaciones patrocinadas: Son publicaciones de pago que tú creas y luego añades a tu feed de Instagram. Tienes que registrarte en una red publicitaria o trabajar con una agencia de marketing para crear las publicaciones. 

Funcionan de la siguiente manera: 

  1. Creas el contenido que quieres promover y lo publicas en tu feed.
  2. Abajo de la publicación va a aparecer un botón que dice “promover”.
  3. Si le das click al botón, Instagram te guiará paso a paso para promover la publicación de tu cuenta. 

Contenido de marca: El contenido de marca es un tipo de publicidad en el que creas publicaciones para una marca, como una empresa o un producto. Normalmente, las marcas te pagarán por cada publicación, así que puedes ganar dinero con tu cuenta creando publicaciones para marcas. Puedes crear una alianza con otra marca para promoverse entre ustedes mismas.

Enlaces afiliados

Instagram es una plataforma excelente para realizar compras. Los creadores de contenido pueden ganar dinero haciendo publicidad a un producto e incentivando a su público a que lo compre a través de un link personal. Por lo general, estas alianzas incluyen algún descuento o promoción. 

Pagos Directos de Instagram

Instagram le paga a los creadores de contenido a través de diversos programas de bonificación. Hay cinco programas:

  • Bonificación Reels Play
  • Badges
  • Suscripciones
  • Anuncios superpuestos
  • Contenido original

El que más destaca es  «Reels Play». Básicamente, entre más vistas tenga tu Reel mayor será tu monetización. Esta manera se puede juntar junto con los enlaces afiliados. Puedes agregar enlaces a tus historias y de esta manera redirigir a tus clientes hacia otro contenido de tu marca.

Recibir pagos de Instagram

Esta sigue siendo la mayor manera de que los creadores de contenido ganen dinero. El crear alianzas con las marcas es beneficioso para todos: el creador gana dinero, y tu marca gana visibilidad y posibles clientes de un nicho específico.

Si quieres conocer más acerca de Instagram y otras redes sociales, te invitamos a registrarte a nuestro Newsletter para aprender más sobre Marketing Digital.

Compartir